TudominioIP

Tenemos la mejor respuesta para ti

Preguntas y Respuestas

TUDOMINIO IP

Aclaramos todas tus dudas cualquier consulta adicional escribanos a: soporte@tudominioip.com

1. ¿Que es un dominio?

Un dominio es el registro de un nombre comercial o marca en internet, pueden tener varias terminaciones: .com (comercial) .net (redes, comunicaciones e internet) .org (organizaciones) y .info (informacion, es muy parecido al .com) Estos nombres son controlados por un organismo mundial el ICAAN. Tambien los hay dominios de tercer Nivel aquellos de la forma www.tunombre.com.ve este dominio lo registra en venezuela la NIC es el Unico organismo encargado de realizar dicho proceso, puede accesar usted en http://nic.ve Miles de dominios se registran diariamente, grandes marcas y multinacionales fueron los primeros en darse cuenta de la importancia de registrar su dominio. En la actualidad no solo registran dominios las grandes empresas, pymes, asociaciones, organizaciones y personas fisicas registran su nombre de dominio en internet. .

2. ¿Que es un Hosting?

Es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar informaciòn, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de "hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones" donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web. .

3. ¿Que pasa si el nombre de mi Empresa ya Existe en Internet?

Si el nombre de su empresa ya existe en internet sólo le queda escoger otro nombre no hay otra salida, ya que el nombre es único. Otros optan por poner el dominio de tercer nivel www.suempresa.com.ve, pero si esta tambien ya esta ocupado se tiene que buscar otro nombre

4. ¿La pagina web de mi empresa tendra covertura nacional y/o Mundial?

Toda página web tiene covertura mundial, por lo tanto debe aprovecharse realizar la página web en los idiomas de la region donde más vende sus productos y/o servicios.

5. ¿Cual es la diferencia de una página web y un portal web?

Una página web es de contenido limitado a su diferencia un portal es como un porton a un cumulo de información tiene buscadores, chat, regalo de emails, contiene listas de interes, noticias actualizadas, en fin un sin numero de información y recursos.

6. ¿Que es programacion web?

La programación web es el complemento exquisito de una pagina web, pues con ella se puede realizar transacciones via Internet, esto es realizado por Ingenieros de amplia experiencia ya que pasa por etapas desde la construccion de la base de datos hasta su respectiva programación. En TUDOMINIOIP contamos con profesionales expertos en ASP, PHP, JAVA .

7. ¿Mi página web será veloz?

La velocidad de la pagina web depende de 2 factores: la primera una codificacion limpia, sin errores, usando la menor cantidad de recursos del computador y la segunda depende del hosting donde esta alojado la pagina web osea si el hosting rentado es veloz la página web sera veloz.

8. ¿Que necesito para dar de alta en buscadores a mi página web?

Para dar de alta a tu pagina web lo unico que necesitas es tener la direccion de tu pagina web y aunque no necesario los metatags bien hechos, dar de alta siginifica poner el nombre de tu pagina web en los buscadores famosos pero esto no asegura que saldrà en primeros puestos.

9. ¿De que depende la seguridad de la información de mi pagina web?

Para tener segura la informaciòn de la pagina web se debe haber contratado los servicios de un proveedor de hosting bien seguro y confiable.

10. ¿Que es comercio Electrónico?

Es la manera de realizar transacciones por internet aqui intervienen el vendedor, el comprador y un intermdiario que son los organismos reguladores de seguridad.

11. ¿Puedo realizar transacciones en Internet con mi página web?

Si, siempre y cuando tenga un programna incrustado en su pagina web que puede estar hecho con ASP, PHP, JAVA y la base de datos puede ser Oracle, MYSQL, SQL SERVER, ACCESS, INFORMIX, DB2 .

12. ¿Como ayudan ustedes a promocionar la existencia de mi página web?

nosotros TUDOMINIOIP ayudamos dando de alta en buscadores famosos, luego haciendo escalar a su pagina web en forma manual, tambiemn haciendo envios masivos de las direcciones de su WEB solicite su presupuesto de SEO.

13. ¿Qué nombre le doy a mi dominio?

Seleccionar el nombre de su dominio requiere una dedicación acorde con su importancia. Le aconsejamos que busque nombres cortos, que sean fáciles de recordar y que no induzcan a errores de escritura. Sin embargo, debido a la gran cantidad de dominios ya registrados le aconsejamos que piense siempre en nombres alternativos por si el dominio de su elección ya ha sido reservado por otro usuario. Recuerde también que no está permitido el uso de espacios, ni caracteres especiales (caracteres acentuados, signos de puntuación, ñ...) .

14 . ¿Puedo comprar y utilizar un dominio que sea una marca registrada perteneciente a otra empresa?

nosotros TUDOMINIOIP ayudamos dando de alta en buscadores famosos, luego haciendo escalar a su pagina web en forma manual, tambiemn haciendo envios masivos de las direcciones de su WEB solicite su presupuesto de SEO.

15. ¿Como ayudan ustedes a promocionar la existencia de mi página web?

Depende de la intención. Por ejemplo, si Microsoft compra apple.com, el precedente legal indica que la justicia seguramente obligará a Microsoft a devolver apple.com a la empresa Apple. Sin embargo, si quien compra el dominio es un agricultor del sector de la manzana para vender la fruta en todo el mundo a través de Internet, Apple tendría probablemente menos posibilidades de hacerse con el dominio. En la teoría, podrá registrar el dominio .com . net o .org que quiera siempre y cuando en este acto no haya "mala fe" (a saber, usurpación con ánimo de lucro, intención de causar perjuicio, aprovechamiento de la reputación ajena...) .

16. ¿Qué hago si el dominio que quiero ya está registrado?

Los nombres de dominio internacionales (.com, .org, .net) son asignados, normalmente, al primero que los reclama. Si alguien ha registrado con anterioridad un nombre de dominio que coincide con el que usted desea, obtener la reasignación será un proceso complejo y costoso. Es por ello que si ha invertido una cantidad considerable de tiempo y dinero en dar a conocer y promocionar el nombre de su entidad o marca comercial registrada, le aconsejamos que registre su dominio lo antes posible para evitar que sea utilizado en la red por otra entidad con la consiguiente afectación a su imagen y/o marca. .

17. ¿Qué puedo hacer si alguien ha registrado el nombre de mi empresa?

Primero comprobaremos si quien lo ha registrado tiene una marca igual similar, se apellida de la misma forma o tiene una empresa constituida con el mismo nombre y tiene el dominio registrado para usarlo. Este caso se conoce como coincidencia fortuita y no refleja ningún ánimo de aprovecharse de la reputación ajena. Al no actuar el propietario del dominio de mala fe, sería muy difícil recuperar el dominio mediante el arbitraje de ICANN. En dicho caso la lentitud es segura y el éxito de la petición dependerá mucho de la fecha en que cada una de las empresas se constituyese. Pesaría mucho el que el nombre de la empresa estuviese también registrado como marca. Si no se cumple ninguna de las situaciones anteriores y el que registra nuestra marca como dominio es un ciberokupa, tendremos bastantes posibilidades de recuperar el dominio por la vía del arbitraje que ha establecido ICANN.

18. ¿Dónde debo dirigirme para recuperar mi dominio?

La ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) ha elaborado un sistema de arbitraje on line que permite solucionar los pleitos en un tiempo medio de 45 días y por un coste de entre entre $1.000 y $3.000. Las quejas se pueden presentar ante el Centro de Arbitraje de la OMPI . Para tener exito debemos asegurarnos de que podemos probar la titularidad de la marca, que el nombre de dominio que reclamamos es idéntico o similar a la marca y que se ha registrado de "mala fe".

19. ¿Qué diferencia hay entre un dominio .com y uno .ve?

La diferencia consiste en que, al ser dominios de primer nivel distintos, las entidades registradoras, así como los requisitos necesarios para llevar a cabo el registro, son también distintos. Los .com, .net o .org son dominios de primer nivel genéricos que se gestionan por InterNIC y algunos registradores acreditados. Los dominios de primer nivel geográficos, corresponden a países o territorios tales como Venezuela (.ve). La elección de uno u otro dominio depende de la rigidez de las normas del registrador. En el caso de la terminación .pe, el dominio deberá coincidir con la denominación de la entidad o sociedad o una marca correctamente registrada en Venezuela, cumplir una serie de normas de sintaxis y no incurrir en las múltiples prohibiciones que la normativa del NIC establece, de ahí que el proceso es gestionado de forma manual con una tarifa especifica.

20. ¿Qué significan las terminaciones .com, .net y .org?

Se trata de abreviaciones de términos ingleses. La terminación .com hace referencia al comercio y se aplica normalmente a dominios de entidades comerciales y empresas. El sufijo .net hace referencia a Internet y generalmente se aplica a entidades relacionadas con servicios de este tipo. Por último, .org se utiliza para nombrar organizaciones o sociedades sin ánimo de lucro. ".biz" viene del sonido "business" (negocios) en ingles.

21. ¿Es legal pedir dinero por ceder un dominio?

No hay ningún problema con la venta de dominios, estos pueden alcanzar el precio que los compradores estén dispuestos a pagar por ellos y nada impide que se vendan. Sin embargo, pedir dinero por un dominio discutible es considerado como prueba de mala fe por el ICANN y puede llevar a perder el dominio.

22. ¿Cada cuanto tiempo hay que renovar el registro del dominio?

Los dominios se pueden contratar por periodos de uno a diez años y se pueden renovar de igual manera. A la hora del vencimiento de un dominio con otro registrador podrás trasladarlo a sin perder ningún periodo de los que ya tengas abonados.

23. ¿Para registrar un dominio necesito tener ya DNS?

Depende del tipo de registro que vayas a realizar. Para proceder con un registros "BASICO" es necesario conocer los datos del servidor de nombres que redirigirá al sitio donde se albergará el dominio una vez registrado. Si no conoces estos datos, consulta a tu proveedor, ISP o empresa de hosting que te proporcione este servicio. Aunque es una practica no recomendable, en realidad el sistema te permitirá usar cualquier DNS operativa en internet (de otro dominio o de tu ISP), aunque el nuevo dominio no esté incluido en ella. Solo en el caso de los dominios .es, se realiza esta comprobación antes del registro. Los servidores DNS que se utilicen deben estar activos y registrados bajo un dominio operativo (no se permiten entradas IP). [No es posible apuntar las DNS directamente a una IP de una línea ADSL. Ver próxima pregunta.]

24. ¿Como Funcionan los DNS ?

Resumen básico de funcionamiento del proceso de una llamada a un dominio desde un navegador: El cliente solicita una dirección web (www.domainname.com) en su navegador. El navegador entra en contacto con la DNS configurada en el sistema (normalmente la del propio ISP) Si el dominio está en caché y no es demasiado antiguo (valor de TTL) se devuelve directamente la IP final. Si no es así, se realizará la petición de busqueda directamente a las DNS del dominio. Si no se conocen las DNS del dominio, se buscarán en los "servidores raíz" (genéricos o según extensión) y entonces se consultarán estas en busca de la IP final. Para com/net/org, estos comienzan con a.gtld-servers.net. .

Diseños web, Sistemas web para tu página, tiendas virtuales, logos, y mucho más

Copyright © 2016 Bit Softweb C.A RIF: J-40664844-2.